Direccionamiento Estratégico

MISIÓN

Aportar desde la Investigación científica, propuestas que busquen dar respuesta a las necesidades socioambientales de individuos, grupos y organizaciones, con el fin de promover el desarrollo sostenible de la región y el país mediante la generación de nuevos conocimientos.

VISIÓN

En los próximos 5 años se espera tener una producción científica y académica que promueva el tratamiento de las problemáticas sociales y ambientales en individuos, grupos y organizaciones el contexto local, regional, nacional e internacional, desde una perspectiva interdisciplinaria y transdisciplinaria.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar investigación enfocada al abordaje de problemáticas sociales y ambientales en distintas formas de organizaciones en los que se encuentran inmersos individuos y grupos, a partir de abordajes disciplinares e interdisciplinares que propendan por la identificación y consolidación de las posibles soluciones en el marco de las políticas y programas regionales, nacionales e internacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aportar al estudio científico de problemáticas sociales y ambientales en individuos, grupos y organizaciones, a través del fomento de la cultura investigativa de manera rigurosa y sistemática.
  • Articular proyectos de investigación a estrategias y programas regionales y nacionales que propendan por el mejoramiento del desarrollo organizacional y la sostenibilidad ambiental en distintos contextos.
  • Promover procesos de formación para el fortalecimiento de la apropiación social del conocimiento por parte de estudiantes y la comunidad.
  • Apropiar la cultura científica, los procesos de investigación rigurosos y la innovación en todas las áreas de trabajo del grupo de investigación.
  • Alcanzar la clasificación del grupo de investigación en el marco de la convocatoria de grupos y centros de investigación de Colciencias y fortalecer los perfiles de los investigadores vinculados incursionando en la publicación de revistas científicas, producción y apropiación social de conocimiento.
  • Promover las alianzas estratégicas y el trabajo en red en el marco de la relación universidad – empresa -  estado.
  • Trabajar en alianza con los grupos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, institutos de la Universidad Surcolombiana y demás instituciones.
  • Fomentar el trabajo de los semilleros de investigación, promoviendo la cultura de la investigación a través de la participación activa en proyectos de investigación que ayuden a responder a las necesidades de la región Surcolombiana.
  • Crear un banco de proyectos con el fin de aplicar a convocatorias internas de la Universidad y otras del orden, regional, nacional e internacional.

Imprimir